Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

Medidas que se incluyen en la protección pasiva contra incendios

21/07/2020 · Sistemas de protección pasiva contra el fuego

Además de dedicarnos al aislamiento de viviendas, ya sea a través de la técnica del insuflado o mediante el poliuretano proyectado, en Aislamientos Valdoviño también nos encargamos de instalar diferentes medidas que se incluyen dentro de la protección pasiva de una vivienda.

Gracias a estas acciones lo que vamos a conseguir es que se reduzcan al máximo los efectos de un fuego que se propague en una vivienda.

Los sistemas de protección pasiva de incendios son aquellos elementos, productos o materiales que ayudan a evitar que se inicie un fuego o, que, si empieza, consiguen que las llamas no afecten de manera grave a la vivienda.

Dentro de las medidas de protección pasiva de incendios con las que trabajamos en Aislamientos Valdoviño están destinadas a:

  • Detener la progresión de los humos en las diferentes estancias de la vivienda y en otras viviendas.
  • Evitar que se propaguen las llamas en las diferentes habitaciones de la casa o que lleguen a otras viviendas o construcciones
  • Contener los efectos térmicos de las llamas en el área en el que se ha producido el incendio
  • Mantener la estabilidad de los elementos estructurales de la vivienda para evitar posibles derrumbes
  • Facilitar la evacuación y extinción de las llamas
  • Ayudar a la evacuación de las personas que se encuentren en la vivienda o en viviendas colindantes a la afectada por las llamas

Medidas que se incluyen en la protección pasiva contra incendios - Imagen 1

¿Cuáles son las medidas que se engloban dentro de los sistemas de protección contra incendios?

  • Utilización en la construcción de viviendas de materiales ignífugos
  • Pintado de la vivienda con productos que incrementen su estabilidad al fuego
  • Crear cerramientos, placas y paneles resistentes al fuego
  • Sellado de todo tipo de huecos, penetraciones, cables y tuberías
  • Instalación de ventiladores y salidas de humos
  • Señalización luminiscente para indicar las salidas

Asesoramiento profesional a su servicio

Muchos de nuestros clientes no saben si en sus viviendas cuentan con los sistemas de protección contra el fuego necesarios para evitar posibles desastres si comienza un fuego en su casa.

Es por ello que desde Aislamientos Valdoviño ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento totalmente personalizado y ofrecemos las explicaciones necesarias para que estos sepan con qué medidas de protección cuentan en su vivienda.

Todos los trabajos y técnicas utilizadas por los profesionales de Aislamientos Valdoviño atienden a la normativa vigente por lo que podemos acreditas la eficacia, resistencia y estabilidad de todos los trabajos que realizamos.

Proteja su vivienda o local de las llamas de la mano de Aislamientos Valdoviño

Desde nuestra empresa le ofrecemos todas las facilidades para que pueda proteger su vivienda, local comercial u oficina de las devastadoras llamas de un incendio. Es por ello que le presentaremos un plan o un proyecto a su medida en el que le explicaremos los diferentes sistemas que instalaremos en la construcción.

Si quiere más información sobre este trabajo o cualquiera de los que llevamos a cabo en Aislamientos Valdoviño no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.