Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

¿Qué es la protección pasiva contra el fuego?

27/05/2019 · Sistemas de protección pasiva contra el fuego

La protección pasiva contra el fuego de una vivienda, un edificio o un local comercial es imprescindible a la hora de realizar una construcción. Los sistemas de protección pasiva contra los incendios son una serie de productos, elementos y materiales que evitan el inicio del fuego en un local o vivienda, además de que impiden que se propague y afecte gravemente a la estructura.

En Aislamientos Valdoviño, en A Coruña, somos expertos en la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios, pues nos preocupamos por el bienestar de su hogar y, por lo tanto, de su familia.

La importancia de protegerse contra el fuego

La protección pasiva contra el fuego es fundamental a la hora de construir cualquier edificación. Se trata de un sistema compuesto por una serie de elementos y materiales que evitan que el fuego se inicie, se propague y afecte gravemente a la estructura.

Lo que pretendemos desde Aislamientos Valdoviño con este sistema de protección ante el fuego es facilitar la evacuación de las personas que se encuentren dentro de la casa, así como permitir una actuación segura por parte de los equipos de extinción.

Las medidas que llevamos a cabo con la instalación de un sistema de protección pasiva contra el fuego son:

  • Detener la progresión del humo.
  • Evitar que las llamas se propaguen.
  • Contener los efectos términos en la zona donde se produce el fuego.
  • Mantener la estabilidad de los elementos estructurales.
  • Facilitar la evacuaión, así como la extinción de las llamas.

Somos profesionales en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego

En Aislamientos Valdoviño somos especialistas en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego. Para ello contamos con materiales de primera calidad que nos permite efectuar una adecuada instalación, así como garantizar unas normas básicas como una correcta señalización luminiscente, una correcta evacuación de humos y una adecuada instalación de barreras o puertas cortafuegos de calidad.

Asesoramiento personalizado

Puesto que pueden surgir muchas dudas acerca de los trabajos de aislamiento y de instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego, en Aislamientos Valdoviño ofrecemos un asesoramiento a medida para adaptar cada trabajo o servicios a las necesidades del cliente.

Si necesita más información, no dude en contactarnos.

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

  • Logo Atepa
  • Logo Aisla

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.