Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

¿Qué son los sistemas de protección pasiva contra incendios?

08/02/2021 · Sistemas de protección pasiva contra el fuego

En Aislamientos Valdoviño contamos con una gran experiencia en el aislamiento de viviendas, pero también somos especialistas en la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios.

El equipo que formamos nuestra empresa de aislamientos en A Coruña entendemos que la protección pasiva contra incendios son todos aquellos elementos que contribuyen a prevenir un incendio y, en caso de producirse, minimizar los posibles daños. Si quiere proteger su vivienda del fuego es importante contar con profesionales experimentados en el sector, en Aislamientos Valdoviño le ofrecemos la seguridad que necesita.

¿Cuáles son los sistemas de protección pasiva contra incendios de Aislamientos Valdoviño?

Podemos basar nuestra área de actuación en dos fases: la prevención y la minimización de los daños.

En la fase de prevención incluimos todos aquellos materiales y labores de construcción que contribuyen a minimizar el riesgo de incendio. Por parte de Aislamientos Valdoviño, nos comprometemos al uso de materiales que dificulten la propagación del fuego, de esta manera estaremos protegiendo la estructura del edificio.  Asimismo, también nos encargamos de instalar sistemas de control de humos.

Cuando hablamos de minimizar los daños, englobamos todas aquellas acciones que faciliten la extinción de las llamas y la evacuación, para esto último, colocamos señalización luminiscente.

Las acciones que se pueden llevar a cabo para proteger un edificio, una vivienda o un local comercial son:

  • Uso de materiales ignífugos en la construcción de viviendas.
  • Sellado de huecos, penetraciones, cables y tuberías.
  • Pintado de la vivienda con productos ignífugos.
  • Crear cerramientos, placas y paneles resistentes al fuego.
  • Instalación de ventiladores y salidas de humo.
  • Señalización luminiscente para indicar las salidas.

En Aislamientos Valdoviño estamos al corriente en cuanto a la normativa vigente, consulte con nosotros si necesita más información para proteger su vivienda contra incendios.

Ventajas de los sistemas de protección pasiva contra incendios

Contar con una correcta protección contra incendios asegurará que, en caso de incendio, los daños sean los mínimos posibles, pero los sistemas de protección cuentan con más ventajas:

  • Son un escudo contra el fuego.
  • Se pueden integrar en el momento de la construcción.
  • Su mantenimiento es muy bajo.
  • Protegen el edificio constantemente.
  • No necesitan ser accionados de ninguna manera por personas.
  • No presentan riesgos de mal funcionamiento.

Nuestra empresa de aislamientos en A Coruña se encargará de ofrecerle la protección que necesita contra el fuego independientemente de las características del edificio que desee proteger. Contacte con nosotros y solicite más información.

Aislamientos y protección contra el fuego en A Coruña

El equipo de Aislamientos Valdoviño tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros clientes calidad de vida mediante el aislamiento térmico y protección contra el fuego de su vivienda, edificio o local comercial.

Somos especialistas en aislamiento mediante la técnica de insuflado y aislamiento con poliuretano. Estas dos técnicas ofrecen un correcto aislamiento que mejorará considerablemente su calidad de vida. Además, nos encargamos de que su instalación sea rápida y le cause las menores molestias posibles.

Si necesita más información, quiere aislar su vivienda o protegerla contra incendios, no lo dude, contacte con Aislamientos Valdoviño.

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.