Su empresa de aislamientos en A Coruña

Protección contra el fuego

Instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Reducimos al máximo los efectos del fuego en todo tipo de viviendas

Los profesionales que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño contamos con muchos años de experiencia realizando todo tipo de aislamientos en viviendas y, además, instalando sistemas de protección pasiva contra incendios tanto en viviendas de nueva construcción como en obras de restauración o rehabilitación de construcciones.

Dentro de este tipo de métodos de protección pasivos contra el fuego se engloban todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación de vivienda contra un incendio.

Con las técnicas y elementos que utilizamos en Aislamientos Valdoviño, además de prevenir la aparición del fuego en una vivienda, también conseguimos impedir o retrasar la propagación de las llamas en las casas y facilitar su extinción a todos los servicios de emergencias.

¿En qué consiste la protección pasiva?

La protección pasiva contra el fuego en una vivienda, nave o local comercial es fundamental y un elemento esencial en la construcción de cualquier edificación.

Los sistemas de protección pasiva contra incendios consisten en una serie de elementos, productos y materiales dispuestos a evitar el inicio del fuego en una vivienda, evitar que se propague y que afecte gravemente a la construcción. Además, con este tipo de sistemas lo que intentamos desde Aislamientos Valdoviño es facilitar la evacuación de las personas que habiten la vivienda y una actuación segura de los equipos de extinción.

Todos los trabajos y técnicas utilizadas por los profesionales de Aislamientos Valdoviño atienden a la normativa de protección contra incendios y, por lo tanto, acreditan su eficacia, resistencia y estabilidad.

Todas estas medidas que llevamos a cabo dentro de los métodos de protección pasiva de incendios están destinadas a:

Detener la progresión de los humos

En caso de que se produzca un incendio en una vivienda o en una estancia de la misma este tipo de medios de protección contra incendios conseguirán detener la progresión de los humos.

Evitar la propagación de las llamas

Si por alguna razón comienza un incendio en nuestra vivienda, local comercial, oficina... con este tipo de protección contra incendios lograremos evitar la propagación de las llamas.

Contener los efectos térmicos en el área del desastre

Las llamas pueden causar graves efectos térmicos en los diferentes elementos constructivos de una vivienda por ello con este tipo de métodos podemos minimizarlos.

Mantener la estabilidad de los elementos estructurales

Un incendio en una vivienda puede causar graves problemas estructurales por lo que con los métodos de protección pasivos permiten mantener su estabilidad.

Facilitar la evacuación y extinción de las llamas

La instalación y el mantenimiento de la protección contra incendios es fundamental para, en caso de incendios, facilitar la evacuación y la extinción de las llamas.

Noticias y actualidad sobre la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

¿Qué son los sistemas de protección pasiva contra incendios?

¿Qué son los sistemas de protección pasiva contra incendios?

En Aislamientos Valdoviño contamos con una gran experiencia en el aislamiento de viviendas, pero también somos especialistas en la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios. El equipo que formamos nuestra empresa de aislamientos en A Coruña entendemos que la protección pasiva
Medidas que se incluyen en la protección pasiva contra incendios

Medidas que se incluyen en la protección pasiva contra incendios

Además de dedicarnos al aislamiento de viviendas, ya sea a través de la técnica del insuflado o mediante el poliuretano proyectado, en Aislamientos Valdoviño también nos encargamos de instalar diferentes medidas que se incluyen dentro de la protección pasiva de una vivienda. Gracias a estas
¿Qué es la protección pasiva contra el fuego?

¿Qué es la protección pasiva contra el fuego?

La protección pasiva contra el fuego de una vivienda, un edificio o un local comercial es imprescindible a la hora de realizar una construcción. Los sistemas de protección pasiva contra los incendios son una serie de productos, elementos y materiales que evitan el inicio del fuego en un local o
¿Qué es la protección pasiva contra el incendio?

¿Qué es la protección pasiva contra el incendio?

Los profesionales de Aislamientos Valdoviño (en A Coruña) queremos informar a todos nuestros clientes de la importancia que tiene contar en sus viviendas, locales comerciales, naves industriales, edificios... de contar con los máximos elementos de protección pasiva contra incendios. De esta
Evite sustos en su casa en Navidad

Evite sustos en su casa en Navidad

En épocas de Navidad en nuestras casas siempre nos juntamos familiares y amigos para celebrar la Nochebuena o la llegada del nuevo año. Desde Aislamientos Valdoviño queremos que durante todo el año, pero también en estas fechas cuente con la seguridad de que su vivienda está totalmente protegida
¿Para qué sirve la protección pasiva contra incendios?

¿Para qué sirve la protección pasiva contra incendios?

Los profesionales de Aislamientos Valdoviño, además de realizar todo tipo de trabajos de aislamientos con la técnica del insuflado o con poliuretano, también estamos especializados en la instalación de todo tipo de sistemas de protección pasiva contra incendios. El objetivo de todos los trabajos

Profesionales con muchos años de experiencia en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego

La protección pasiva contra incendios es fundamental en cualquier vivienda o edificación. Además de que los elementos cuenten con los materiales de primera calidad es realmente importante la correcta instalación de los elementos que nos sirven como protección pasiva contra el fuego.

De esta manera, los profesionales que formamos el equipo humano de Aislamientos Valdoviño ofrecemos una serie de garantías entre las que se encuentran, por ejemplo, la correcta señalización, la evacuación de humos o la instalación de puertas cortafuegos de calidad que nos aseguren su funcionalidad.

Dentro de las acciones y métodos de protección pasivos contra incendios que podemos llevar a cabo destacamos:

La aplicación de materiales de construcción que no puedan iniciar el fuego

La aplicación de materiales de construcción que no puedan iniciar el fuego

Nuestra amplia trayectoria en el sector de la protección pasiva contra el fuego nos permite conocer los materiales más efectivos y utilizarlos en todos nuestros trabajos.

Instalar sistemas de control de humos

Instalar sistemas de control de humos

Los sensores de detección de humo son efectivos para detectar el humo no visible y dar la señal de alterta para que se pueda actuar con rapidez.

Colocar una señalización luminiscente que asegure una evacuación correcta

Colocar una señalización luminiscente que asegure una evacuación correcta

Es fundamental que toda edificación disponga de unas señales de calidad para mostrar cómo actuar en caso de evacuación por fuego.

Construir barreras y cerramientos para evitar la propagación del fuego

Construir barreras y cerramientos para evitar la propagación del fuego

En Aislamientos Valdoviño construimos e instalamos los elementos necesarios para evitar que el fuego se propague por las diferentes zonas de la edificación.

Resolvemos sus dudas

Todos los expertos en protección pasiva contra el fuego que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño estamos a su disposición para brindarle toda la información que necesite.

Proteja de las llamas cualquier propiedad con Aislamientos Valdoviño

Aislamientos Valdoviño
Aislamientos Valdoviño
Aislamientos Valdoviño
Aislamientos Valdoviño
Aislamientos Valdoviño
Aislamientos Valdoviño

¿Qué sistemas de protección pasiva contra incendios los profesionales de Aislamientos Valdoviño?

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector en nuestra empresa de aislamientos en A Coruña podemos garantizar todos los trabajos relacionados con la protección pasiva contra incendios de viviendas, locales comerciales, oficinas, naves industriales... Los profesionales que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño trabajamos a diario y nos formamos para conocer la notmativa de protección contra incendios y todos los medios y sistemas.

Además de dedicarnos a la instalación de los diferentes métodos de protección pasivos en nuestra empresa nos dedicamos al mantenimiento de los diferentes medios de protección contra incendios.

  • Utilización en la construcción de viviendas de materiales ignífugos
  • Pintado de la vivienda o edificio con productos que incrementen su estabilidad al fuego
  • Crear cerramientos, placas y paneles resistentes al fuego
  • Sellado de todo tipo de huecos, penetraciones, cables y tuberías
  • Instalación de ventiladores y salidas de humos
  • Señalización luminiscente para indicar las salidas

Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

De manera periódica, y por motivos de seguridad, el reglamento de instalaciones de protección contra incendios varía y se modifica añadiendo, a los sistemas tradicionales, nuevos elementos y métodos que ayudan a dicha protección de viviendas, locales comerciales, oficinas, naves industriales...

Es por ello que en Aislamientos Valdoviño trabajamos y nos formamos en continua formación para conocer dicha normativa de protección contra incendios y aplicarla en todos los trabajos que realizamos.

Con este reglamento lo que conseguimos es que todas las empresas tanto instaladoras como mantenedoras de estos métodos de protección pasivos conozcan y apliquen los mismos requisitos en cuanto al diseño, la instalación, el mantenimiento y la inspección de los diferentes sistemas.

¿Le gustaría conocer cuáles son los diferentes métodos de protección pasivos contra incendios? ¿Quiere solicitar un presupuesto para proteger su vivienda de las llamas? ¿Necesita información y un asesoramiento personalizado para conocer las características de la protección pasiva contra incendios? No dude en contactar con el equipo de Aislamientos Valdoviño.

Contactar

Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Asesoramiento profesional sobre los elementos relacionados con la protección pasiva contra incendios de viviendas

En Aislamientos Valdoviño trabajamos siempre para lograr la satisfacción de todos nuestros clientes, es por ello que antes de realizar cualquier tipo de obra o trabajo relacionado con la instalación de métodos de protección pasivos contra las llamas ofrecemos asesoramiento personalizado a cada cliente.

De esta manera analizamos de manera totalmente pormenorizada los detallas de la estancia, local o vivienda en el que vamos a trabajar y ofrecemos diferentes soluciones para que cada cliente encuentre aquella que mejor se adapta a sus necesidades.

Son muchos los clientes que acuden a nosotros porque no conocen la normativa de protección contra incendios y necesitan que les solucionemos algunas dudas. si usted necesita información sobre la protección pasiva contra incendios no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Saber más

Asesoramiento profesional sobre los elementos relacionados con la protección pasiva

Resolvemos todas sus dudas sobre los sistemas de protección pasivos contra las llamas

¿Qué objetivos tiene la instalación de estos métodos de protección pasivos?

El objetivo fundamental de los sistemas de protección pasiva contra las llamas es salvar las vidas humanas en caso de que se propague un incendio. Esto lo conseguimos, entre otras medidas, facilitando la evacuación de las personas, deteniendo la propagación de las llamas, parando la propagación del humo....

¿Por qué se llaman medidas pasivas para la protección ante incendios?

Estos métodos de protección se denominan pasivos porque son medidas que tienen como objetivo eliminar la posibilidad de que, en caso de incendio, se propaguen las llamas entre las diferentes estancias de una vivienda, edificio, local comercial... El objetivo principal es salvar las vidas humanas.

¿Existe un reglamento o normas dentro de la protección contra incendios?

Sí existe un reglamento de instalaciones de protección contra incendios que se actualiza de forma periódica y que tiene que ser aplicado por todas las empresas instaladoras de este tipo de sistemas. En Aislamientos Valdoviño siempre cumplimos este reglamento en nuestros trabajos de instalación y mantenimiento.

¿Este tipo de sistemas necesitan un servicio de mantenimiento?

En Aislamientos Valdoviño además de dedicarnos a la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios también trabajamos ofreciendo servicios de mantenimiento de este tipo de métodos. Si necesita información sobre estos sistemas de protección contra incendios no dude en contactar con nuestra empresa.

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)