Su empresa de aislamientos en A Coruña

Instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Reducimos al máximo los efectos del fuego en todo tipo de viviendas

Los profesionales que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño contamos con muchos años de experiencia realizando todo tipo de aislamientos en viviendas y, además, instalando sistemas de protección pasiva contra incendios tanto en viviendas de nueva construcción como en obras de restauración o rehabilitación de construcciones.

Dentro de este tipo de sistemas contra la protección de incendios engloba todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación y vivienda contra un incendio.

Con las técnicas y elementos que utilizamos en Aislamientos Valdoviño, además de prevenir la aparición del fuego en una vivienda, también conseguimos impedir o retrasar la propagación de las llamas en las casas y facilitar su extinción a todos los servicios de emergencias.

¿En qué consiste la protección pasiva de una vivienda?

La protección pasiva contra el fuego en una vivienda, nave o local comercial es fundamental y un elemento esencial en la construcción de cualquier edificación.

Los sistemas de protección pasiva contra los incendios consisten en una serie de elementos, productos y materiales dispuestos a evitar el inicio del fuego en una vivienda, evitar que se propague y que afecte gravemente a la construcción. Además, con este tipo de sistemas lo que intentamos desde Aislamientos Valdoviño es facilitar la evacuación de las personas que habiten la vivienda y una actuación segura de los equipos de extinción.

Todos los trabajos y técnicas utilizadas por los profesionales de Aislamientos Valdoviño atienden a la normativa vigente y, por lo tanto, acreditan su eficacia, resistencia y estabilidad.

Todas estas medidas que llevamos a cabo están destinadas a:

    1. Detener la progresión de los humos

    2. Evitar la propagación de las llamas

    3. Contener los efectos térmicos en el área del desastre

    4. Mantener la estabilidad de los elementos estructurales

    5. Facilitar la evacuación y extinción de las llamas

Profesionales con muchos años de experiencia en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego

La protección pasiva contra incendios es fundamental en calquier vivienda o edificación. Además de contar con los materiales de primera calidad es realmente importante la correcta instalación de los elementos que nos sirven como protección pasiva contra el fuego.

De esta manera, los profesionales que formamos en Aislamientos Valdoviño garantizamos una serie de normas básicas entre las que se encuentran, por ejemplo, la correcta señalización correcta, la evacuación de humos correcta o la instalación de puertas cortafuegos de calidad.

Dentro de las acciones que podemos llevar a cabo destacamos:

  • La utilización de materiales de construcción que no puedan iniciar el fuego
  • Instalar sistemas de control de humos
  • Colocar una señalización luminiscente que asegure una evacuación correcta
  • Construir barreras y cerramientos para evitar la propagación del fuego

Proteja con Aislamientos Valdoviño su vivienda, local comercial o nave de las llamas

  • Aislamientos Valdoviño
  • Aislamientos Valdoviño
  • Aislamientos Valdoviño
  • Aislamientos Valdoviño
  • Aislamientos Valdoviño
  • Aislamientos Valdoviño

Sistemas de protección contra incendios

  • Utilización en la construcción de viviendas de materiales ignífugos
  • Pintado de la vivienda o edificio con productos que incrementen su estabilidad al fuego
  • Crear cerramientos, placas y paneles resistentes al fuego
  • Sellado de todo tipo de huecos, penetraciones, cables y tuberías
  • Instalación de ventiladores y salidas de humos
  • Señalización luminiscente para indicar las salidas

Últimas noticias

¿Qué es la protección pasiva contra el fuego?

¿Qué es la protección pasiva contra el fuego?

La protección pasiva contra el fuego de una vivienda, un edificio o un local comercial es imprescindible a la hora de realizar una construcción. Los sistemas de protección pasiva contra los incendios son una serie de productos, elementos y materiales que evitan el inicio del fuego en un local o vivienda, además de que impiden que se propague y afecte gravemente a la estructura.

En Aislamientos Valdoviño, en A Coruña, somos expertos en la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios, pues nos preocupamos por el bienestar de su hogar y, por lo tanto, de su familia.

La importancia de protegerse contra el fuego

La protección pasiva contra el fuego es fundamental a la hora de construir cualquier edificación. Se trata de un sistema compuesto por una serie de elementos y materiales que evitan que el fuego se inicie, se propague y afecte gravemente a la estructura.

Lo que pretendemos desde Aislamientos Valdoviño con este sistema de protección ante el fuego es facilitar la evacuación de las personas que se encuentren dentro de la casa, así como permitir una actuación segura por parte de los equipos de extinción.

Las medidas que llevamos a cabo con la instalación de un sistema de protección pasiva contra el fuego son:

  • Detener la progresión del humo.
  • Evitar que las llamas se propaguen.
  • Contener los efectos términos en la zona donde se produce el fuego.
  • Mantener la estabilidad de los elementos estructurales.
  • Facilitar la evacuaión, así como la extinción de las llamas.

Somos profesionales en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego

En Aislamientos Valdoviño somos especialistas en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego. Para ello contamos con materiales de primera calidad que nos permite efectuar una adecuada instalación, así como garantizar unas normas básicas como una correcta señalización luminiscente, una correcta evacuación de humos y una adecuada instalación de barreras o puertas cortafuegos de calidad.

Asesoramiento personalizado

Puesto que pueden surgir muchas dudas acerca de los trabajos de aislamiento y de instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego, en Aislamientos Valdoviño ofrecemos un asesoramiento a medida para adaptar cada trabajo o servicios a las necesidades del cliente.

Si necesita más información, no dude en contactarnos.

¿Qué es la protección pasiva contra el incendio?

¿Qué es la protección pasiva contra el incendio?

Los profesionales de Aislamientos Valdoviño (en A Coruña) queremos informar a todos nuestros clientes de la importancia que tiene contar en sus viviendas, locales comerciales, naves industriales, edificios... de contar con los máximos elementos de protección pasiva contra incendios.

De esta manera, los elementos de protección pasiva contra el fuego son todas esas soluciones que se aplican en todo tipo de edificios en el momento de la construcción de las mismas. El objetivo principal de este tipo de elementos es garantizar la seguridad de la vivienda y aumentar la resistencia al fuego de la misma eliminando la posibilidad de que las llamas se propaguen.

Este tipo de elementos de protección contra el fuego se deben instalar durante la construcción de los edificios por lo que, si está pensando en construir una nueva vivienda, un edificio o un local comercial, le recomendamos que solicite información a nuestros profesionales y un presupuesto a medida para instalar este tipo de elementos.

 

Elementos que forman parte de la protección pasiva contra incendios

Son muchos los elementos que los profesionales de Aislamientos Valdoviño (A Coruña), podemos instalar durante la construcción de una vivienda nueva, un edificio, una nave o local comercial para ayudarlos a mejorar su protección contra el fuego.

Dentro de todas las acciones que podemos llevar a cabo podemos destacar algunas como:

  • Instalación de sistemas de control de humos
  • Instalación de señales luminosos
  • Colocación de cerramientos y sellados
  • Utilización de materiales ignífigos

 

¿Qué es lo que conseguimos con este tipo de elementos?

Los objetivos que tenemos tras instalar los elementos de protección pasiva contra el fuego son:

1. El primero, y más importante, es prevenir la aparición de fuego en una vivienda, empresa o local comercial.

2. Evitar que de provocarse un incendio, este tipo de sistemas lo que van a haces es impedir o retrasar que las llamas se propaguen por el resto de estancias de la vivienda.

3. Conseguir la óptima resistencia ante el calor y las llamas de los materiales utilizados para la construcción de la vivienda.

 


Asesoramiento personalizado

Los profesionales que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño contamos con muchos años de experiencia en el sector de la instalación de aislamientos en todo tipo de construcciones y, además, en la instalación de todo tipo de elementos para la protección pasiva de cualquier tipo de vivienda, local comercial o nave industrial.

Son muchas las personas que desconocen la importancia que tiene este tipo de acciones en una vivienda por lo que nuestros profesionales le ofrecerán un asesoramiento personalizado y resolverán todas las dudas que le surjan.

Todos los trabajos que realizamos en Aislamientos Valdoviño son a medida y atienden a las demandas y exigencias de nuestros clientes.

De esta manera, si quiere más información o quiere solicitar un presupuesto personalizado no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Evite sustos en su casa en Navidad

Evite sustos en su casa en Navidad

En épocas de Navidad en nuestras casas siempre nos juntamos familiares y amigos para celebrar la Nochebuena o la llegada del nuevo año.

Desde Aislamientos Valdoviño queremos que durante todo el año, pero también en estas fechas cuente con la seguridad de que su vivienda está totalmente protegida de, por ejemplo, un incendio.

De esta manera, desde Aislamientos Valdoviño queremos informarles de todas las características y las ventajas que existen de contar con un buen sistema de protección pasiva contra incendios en su vivienda.

Este tipo de sistemas son aquellos en los que se engloban todos los materiales y las distintas aplicaciones de los mismos para conseguir que una vivienda esté protegida de las llamas.

Los profesionales que trabajamos en Aislamientos Valdoviño contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar y aconsejar a nuestros clientes para que cuenten con los mejores sistemas de protección pasiva contra incendios. Además, debido a nuestros años en el sector garantizamos que todas las soluciones y medidas con las que trabajamos son de calidad y totalmente funcionales.

 
¿Qué conseguimos con un buen sistema de protección pasiva contra incendios?

Todas las medidas que utilizamos en nuestros sistemas de protección pasiva contra incendios están destinadas a que, en el momento dado que se produzca un incendio en su vivienda, se pueda:

  • Detener la progresión de los humos
  • Evitar la propagación de las llamas
  • Contener los efectos térmicos en el área del desastre
  • Mantener la estabilidad de los elementos estructurales
  • Facilitar la evacuación y extinción de las llamas

Para lograr este objetivo algunas de las acciones que llevamos a cabo los profesionales de Aislamientos Valdoviño son:

  • En la construcción de una vivienda no utilizar ningún tipo de material a través del cual pueda iniciarse el fuego
  • Colocar una señalización oportuna para asegurar una evacuación sencilla si se inicia un incendio
  • Instalar sistemas de calidad para el control de humos
  • Utilizar buenos sistemas de sellados o cerramientos para evitar la propagación del fuego

 

Profesionales con experiencia

Son muchas las personas que desconocen las características y en qué consisten los sistemas de protección pasiva contra incendios por ello los profesionales de Aislamientos Valdoviño asesoramos a nuestros clientes y resolvemos todas sus dudas.

De esta manera, si quiere más información sobre la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios o, por el contrario, quiere ponerse en contacto con nuestros clientes para saber más sobre los sistemas de aislamiento, solicite una cita previa con nosotros o un presupuesto sin compromiso.

 
¡Le esperamos!

¿Para qué sirve la protección pasiva contra incendios?

¿Para qué sirve la protección pasiva contra incendios?

Los profesionales de Aislamientos Valdoviño, además de realizar todo tipo de trabajos de aislamientos con la técnica del insuflado o con poliuretano, también estamos especializados en la instalación de todo tipo de sistemas de protección pasiva contra incendios.

El objetivo de todos los trabajos que se engloban dentro de la protección pasiva contra incendios es evitar que si se provoca un incendio en un edificio, vivienda particular, comunidad de vecinos, nave industrial... conseguir la óptima resistencia de los materiales al fuego y la mínima propagación de las llamas.

Todos los productos y materiales que utilizamos en Aislamientos Valdoviño para trabajar en la protección pasiva contra incendios han pasado unos controles de eficacia en pruebas con auténtico fuego. De ellos medimos la resistencia, luminiscencia y estabilidad en situaciones de propagación de llamas reales.

 

Importancia de la correcta instalación

La protección pasiva contra incendios es fundamental en cualquier vivienda o edificación. Además de contar con los productos y los materiales de mayor calidad del mercado es realmente importante para su buen funcionamiento contar con instaladores de calidad, con años de experiencia en el sector como lo son el equipo de Aislamientos Valdoviño.

De esta manera, cuando se hace una instalación para proteger una construcción del fuego tenemos que garantizar y seguir una serie de normativas básicas. Así, debemos asegurarnos de que existe una señalización correcta tanto de las salidas como de los elementos que podemos usar contra el fuego, que hay una evacuación de humos correcta y en perfecto funcionamiento, que existen puertas cortafuegos de calidad o que las pinturas que se han utilizado para el edificio, nave o vivienda son ignífugas.

Dentro de todas las acciones que debemos hacer para realizar una correcta instalación de una protección pasiva contra el fuego, podemos destacar:

  • No utilizar materiales que puedan iniciar el fuego
  • Evitar el colapso sel edificio si se propagan las llamas a través de la pintura o, por ejemplo, las placas
  • Evitar la propagación del fuego en una construcción a través de cerramientos o sellados
  • Instalar sistemas de control de humos
  • Colocar una señalización luminiscente que asegure una evacuación si se inicia un incendio

 

Asesoramiento personalizado

A nuestros clientes siempre le surgen dudas sobre si en su vivienda, edificio o nave existe una perfecta instalación de protección pasiva contra incendios por ello los profesionales de Aislamientos Valdoviño le ofrecemos, a cada uno de ellos, un asesoramiento totalmente personalizado. De esta manera, si así nos lo solicita nos trasladaremos a su vivienda y analizaremos su construcción para realizar un proyecto a medida.

Presentamos el proyecto a los clientes junto con el presupuesto a medida para que, tras aceptarlo, podamos comenzar con la instalación y las obras.

Todos los trabajos que realizamos en Aislamientos Valdoviño son a medida por lo que no dude en solicitar su asesoramiento y presupuesto personalizado.

¡Queremos cuidar de su familia!

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Los profesionales que formamos Aislamientos Valdoviño estamos especializados en la instalación de todo tipo de sistemas de protección pasiva contra incendios.

Este tipo de sistemas engloban todos los materiales y procedimientos de aplicación de productos que conforman la instalación y preparación de una vivienda, edificio, nave o local comercial contra las llamas.

Con la instalación de este tipo de sistemas lo que vamos a conseguir es aportar seguridad a las personas que habiten en la vivienda y a todos sus bienes, asegurando de esta manera tanto el contenido como el continente de cualquier edificio, local o nave.

 

¿Qué conseguimos con estos sistemas?

Los objetivos que se consiguen con la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección pasiva contra incendios son muchos:

 
1. El primero, y más importante, es prevenir la aparición de fuego en una vivienda, empresa o local comercial.

 
2. Evitar que de provocarse un incendio, este tipo de sistemas lo que van a haces es impedir o retrasar que las llamas se propaguen por el resto de estancias de la vivienda.

 
3. Conseguir la óptima resistencia ante el calor y las llamas de los materiales utilizados para la construcción de la vivienda.

 
El fin de estos sistemas de protección pasiva contra incendios es proteger, tanto a las personas como a los bienes, de las llamas.

Los planes, sistemas e instalaciones creadas para proteger contra los incendios constituyen un elemento primordial a la hora de construir o reformar una nueva edificación. Mientras que la seguridad activa trata de luchar contra las llamas mediante la detección y extinción del fuego (uso de extintores o agua), la protección pasiva lo que pretende es evitar que este incendio se propague y, si lo hace, limitar todas las consecuencias del fuego.

Estos dos sistemas o conceptos de protección no son excluyentes si no que se deben complementar en una vivienda.

 

Profesionales con experiencia

La importancia que tienen los sistemas de protección pasiva contra incendios hace que las empresas que realicen este tipo de trabajos tengan que ser profesionales con gran experiencia, serios y rigurosos.

Por ello, en Aislamientos Valdoviño contamos con un equipo de trabajadores altamente cualificados que diariamente se forman para conocer todas las novedades acerca del sector y presentar a los clientes las mejores soluciones, materiales y procesos. Todos los trabajos que realizamos en nuestra empresa están avalados por su calidad y por la satisfacción de la clientela.

Contacte con nosotros y pida un presupuesto a su medida y totalmente personalizado.

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

  • Logo Atepa
  • Logo Aisla

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.