Aislamientos Valdoviño

1ª empresa de la provincia de A Coruña en disponer de esta certificación

¿Por qué el aislamiento es una inversión segura?

Publicado: 22 de enero de 2024, 15:43
  1. Aislamiento térmico
¿Por qué el aislamiento es una inversión segura?

El aislamiento de una vivienda es una de las mejores formas de mejorar el confort térmico, reducir el consumo energético y aumentar el valor de una propiedad. Son tres elementos que ya te hacen valorar esta reforma como una auténtica inversión segura. ¿Pero quiere que le contemos desde Aislamientos Valdoviño por qué apostar por el mejor aislamiento y cómo elegir el más adecuado? ¡Lo hacemos en este artículo!

Beneficios del aislamiento de una vivienda

El aislamiento de una vivienda consiste en colocar materiales que impiden o dificultan el paso del calor o del frío entre el interior y el exterior de la casa. De esta forma, se consigue mantener una temperatura agradable en el interior, sin necesidad de recurrir al uso excesivo de calefacción o aire acondicionado.

Hablando más concretamente, estos son los principales beneficios que queremos exponerle:

Ahorro económico

Al reducir el consumo energético, se disminuye el gasto en las facturas de luz y gas. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el aislamiento puede suponer un ahorro de entre el 25% y el 50% en la demanda de calefacción y refrigeración.

Confort térmico

El mejor aislamiento consigue evitar las pérdidas o ganancias de calor, consigue mantener una temperatura uniforme y confortable en todas las estancias de la casa y, además, lo logra sin zonas frías o calientes.

Protección acústica

El aislamiento también contribuye a reducir el ruido exterior que entra en la vivienda, lo que mejora la calidad del sueño y el bienestar de los habitantes.

Salud y medio ambiente

Al reducir las emisiones de CO2 asociadas al consumo energético, se contribuye a mitigar el cambio climático y a preservar el medio ambiente. Además, el aislamiento evita la condensación y la humedad, lo que previene la aparición de moho y hongos que pueden afectar a la salud respiratoria.

Valorización de la propiedad

Otra gran prueba de que un aislamiento es una inversión segura es el hecho de que revaloriza la propiedad. Y es que mejora la calificación energética de la vivienda, lo que aumenta su valor en el mercado inmobiliario. Según un estudio de la Comisión Europea, las viviendas con una calificación energética A o B se venden un 10% más caras que las que tienen una calificación E o F.

Cómo elegir el mejor aislamiento para su vivienda

A la hora de elegir el tipo de aislamiento para su vivienda, debe tener en cuenta varios factores, como:

  • El clima de la zona: según la zona climática necesitará un mayor o menor grado de aislamiento.
  • El tipo de construcción: en función de los materiales con los que se ha construido la vivienda, podrá optar por diferentes soluciones de aislamiento. Por ejemplo, si su casa es antigua y tiene muros macizos, puedes optar por un aislamiento por el interior o por el exterior. En cambio, si su casa es nueva y tiene una estructura ligera, puedes optar por un aislamiento entre los elementos estructurales o por un sistema de fachada ventilada.
  • El presupuesto disponible: según el presupuesto que tenga, podrá elegir entre diferentes materiales y técnicas de instalación. Por lo que respecta a nosotros, en Aislamientos Valdoviño aislamos su casa en A Coruña con poliuretano proyectado, que elimina el efecto de pared fría y genera ahorros de hasta un 50% en energía.

Ya lo ha podido comprobar: el aislamiento de una vivienda es una inversión segura por todas las ventajas que conlleva, el ahorro que genera y el hecho de revalorizar la propiedad. ¿Se ha quedado con dudas? Llame a nuestros especialistas en aislamiento de viviendas en A Coruña.

Noticias relacionadas

Su empresa de referencia para aislar su vivienda en Lugo 12 feb

Su empresa de referencia para aislar su vivienda en Lugo

En Aislamientos Valdoviño, empresa de referencia en aislamiento para viviendas en Lugo, estamos especializados en la aplicación de poliuretano proyectado y la innovadora técnica de insuflado para mejorar la habitabilidad de una vivienda. Estos métodos nos permiten brindar resultados excepcionales,
Año nuevo... ¡Hogar nuevo! El verdadero cambio que ofrece un buen sistema de aislamiento 11 ene

Año nuevo... ¡Hogar nuevo! El verdadero cambio que ofrece un buen sistema de aislamiento

Con la llegada del nuevo año, muchos de nosotros nos planteamos metas y propósitos para mejorar nuestras vidas. ¿Qué tal si este año priorizamos la comodidad y la eficiencia energética en nuestro hogar? En Aislamientos Valdoviño, empresa de confianza en aislamiento térmico en A Coruña, le
¿Su casa no está bien aislada del frío del infierno? 28 nov

¿Su casa no está bien aislada del frío del infierno?

El invierno puede ser una época maravillosa para los que disfruten del frío, pero este componente es el realmente preocupante para los casos en los que una vivienda no está bien aislada. Un aislamiento incorrecto no solo afecta a su confort, sino que también puede tener serias implicaciones
Su casa aislada en un solo día con Aislamientos Valdoviño 13 nov

Su casa aislada en un solo día con Aislamientos Valdoviño

Si es propietario de una vivienda en A Coruña o Lugo, es probable que haya experimentado problemas con el aislamiento en su hogar en algún momento. El frío que se cuela en invierno o el calor que penetra en verano pueden hacer que su hogar sea incómodo y aumentar, entre otros problemas, sus

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.