Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

¿Para qué sirve la protección pasiva contra incendios?

09/10/2018 · Sistemas de protección pasiva contra el fuego

Los profesionales de Aislamientos Valdoviño, además de realizar todo tipo de trabajos de aislamientos con la técnica del insuflado o con poliuretano, también estamos especializados en la instalación de todo tipo de sistemas de protección pasiva contra incendios.

El objetivo de todos los trabajos que se engloban dentro de la protección pasiva contra incendios es evitar que si se provoca un incendio en un edificio, vivienda particular, comunidad de vecinos, nave industrial... conseguir la óptima resistencia de los materiales al fuego y la mínima propagación de las llamas.

Todos los productos y materiales que utilizamos en Aislamientos Valdoviño para trabajar en la protección pasiva contra incendios han pasado unos controles de eficacia en pruebas con auténtico fuego. De ellos medimos la resistencia, luminiscencia y estabilidad en situaciones de propagación de llamas reales.

 

Importancia de la correcta instalación

La protección pasiva contra incendios es fundamental en cualquier vivienda o edificación. Además de contar con los productos y los materiales de mayor calidad del mercado es realmente importante para su buen funcionamiento contar con instaladores de calidad, con años de experiencia en el sector como lo son el equipo de Aislamientos Valdoviño.

De esta manera, cuando se hace una instalación para proteger una construcción del fuego tenemos que garantizar y seguir una serie de normativas básicas. Así, debemos asegurarnos de que existe una señalización correcta tanto de las salidas como de los elementos que podemos usar contra el fuego, que hay una evacuación de humos correcta y en perfecto funcionamiento, que existen puertas cortafuegos de calidad o que las pinturas que se han utilizado para el edificio, nave o vivienda son ignífugas.

Dentro de todas las acciones que debemos hacer para realizar una correcta instalación de una protección pasiva contra el fuego, podemos destacar:

  • No utilizar materiales que puedan iniciar el fuego
  • Evitar el colapso sel edificio si se propagan las llamas a través de la pintura o, por ejemplo, las placas
  • Evitar la propagación del fuego en una construcción a través de cerramientos o sellados
  • Instalar sistemas de control de humos
  • Colocar una señalización luminiscente que asegure una evacuación si se inicia un incendio

 

Asesoramiento personalizado

A nuestros clientes siempre le surgen dudas sobre si en su vivienda, edificio o nave existe una perfecta instalación de protección pasiva contra incendios por ello los profesionales de Aislamientos Valdoviño le ofrecemos, a cada uno de ellos, un asesoramiento totalmente personalizado. De esta manera, si así nos lo solicita nos trasladaremos a su vivienda y analizaremos su construcción para realizar un proyecto a medida.

Presentamos el proyecto a los clientes junto con el presupuesto a medida para que, tras aceptarlo, podamos comenzar con la instalación y las obras.

Todos los trabajos que realizamos en Aislamientos Valdoviño son a medida por lo que no dude en solicitar su asesoramiento y presupuesto personalizado.

¡Queremos cuidar de su familia!

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

  • Logo Atepa
  • Logo Aisla

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.