Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

¿Cómo se aplica el aislamiento con poliuretano proyectado?

11/03/2021 · Aislamiento con poliuretano proyectado

Una de las soluciones de aislamiento que te ofrecemos para proteger tu casa en Aislamientos Valdoviño es la que tiene al poliuretano proyectado como protagonista. Esta es una de las opciones más escogidas por nuestros clientes debido a las grandes capacidades de aislamiento térmico y aislamiento acústico que te ofrece este material, que también es realmente útil contra la humedad debido a sus características impermeables.

El proceso de aplicación de las capas de aislamiento con poliuretano proyectado debe realizarse por personas con experiencia y herramientas especiales para asegurar un trabajo de aislamiento bien hecho y que realmente sea útil para tu hogar.

En Aislamientos Valdoviño estamos en condiciones de ofrecerte un gran servicio al respecto, pues contamos con profesionales con años de experiencia en estos trabajos que disponen de recursos y materiales de primera calidad para dejar a nuestros clientes más que satisfechos. El sistema de aplicación se basa en una pistola especial que permiten repartir de forma uniforme la espuma de poliuretano por toda la superficie a aislar.

Tan importante como los trabajos de distribución uniforme de la espuma, es la preparación previa de la superficie. Es importante que el espacio que se pretende aislar esté perfectamente seco y limpio para facilitar así la adherencia del poliuretano proyectado. Controlar el espesor de la capa proyectada también es importante, pues no a mayor espesor mejor es la capacidad de aislamiento, ya que un exceso de material puede provocar la aparición de bolsas.

La aplicación uniforme de todo el material tiene, además, una particularidad importante. Y es que este sistema de trabajo hace que no existan en ninguna parte ni juntas ni uniones que puedan ser puntos críticos en los que se puedan encontrar fisuras que puedan ser punto de filtración de agua o por los que se pueda escapar el calor de una habitación. Otro punto a su favor es que este material cuenta con la homologación de la Comunidad Europea como medida de seguridad contra incendios, emisiones de residuos o seguridad ocupacional.

Los trabajos para aplicar el poliuretano proyectado son sencillos y rápidos pues, si la superficie de aplicación está preparada para su adherencia, no se requiere ningún tipo de estructura de sujeción que facilite su instalación. Gracias a esto se consigue, mayormente reducir el tiempo de obra y también el coste final de los trabajos.

¿Por qué elegir poliuretano proyectado?

En Aislamientos Valdoviño recomendamos apostar por el poliuretano proyectado por sus múltiples beneficios:

- Sistema rápido de aplicación.

- Material muy resistente.

- Gran capacidad para adaptarse al entorno de aplicación.

- Versatilidad.

- Gran capacidad de aislamiento con el mínimo espesor.

- Capacidad para evitar la condensación.

- Durabilidad, resistencia y bajo mantenimiento.

- Elimina el efecto de pared fría de tu casa.

- Aumenta hasta en un 50% el ahorro energético del hogar.

- Respetuoso con el medio ambiente.

- No hay juntas ni solapes.

Puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto y proteger y aislar tu casa de humedades, temperaturas y ruidos externos gracias a nuestros servicios.

 

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.