Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

¿Cómo aislar una casa para protegerla del calor?

15/05/2019 · Conseguir confort en la vivienda con el aislamiento térmico

Aislar una vivienda es una de las mejores medidas que pueden tomarse si se quiere resguardar la casa del calor en verano o protegerla de los ruidos procedentes del exterior.

Las temperaturas extremas del verano ponen nuestros hogares a prueba. Cuando llegan los meses de julio y agosto sufrimos las consecuencias de tener una casa mal aislada y con problemas de ventilación y refrigeración. Esto puede causar problemas como que haga un calor excesivo en el interior de la vivienda o que la factura eléctrica se dispare, fruto de abusar del aire acondicionado.

En Aislamientos Valdoviño conseguimos aislar el calor de su casa en verano con poliuretano proyectado. Por eso, ya sea una vivienda nueva o una antigua que queremos reformar, apostamos por un aislamiento efectivo.

Poliuretano proyectado como aislamiento térmico

Podemos afirmar que el poliuretano proyectado es una buena solución si se desea proteger la casa del calor ya que es un buen aislante térmico. Algunos ejemplos de aplicaciones de nuestros sistemas de poliuretano proyectado con funciones de aislamiento térmico son:

Aislamiento de suelos

Los suelos son una de las principales fuentes de pérdida energética en las casas y edificios, especialmente aquellos que están en contacto directo con el exterior, con locales o con garajes y almacenes.

Tener un buen aislamiento en paredes y techos

Para asegurarte de que el calor no entra a través de las paredes y techos del hogar, es importante realizar un buen aislamiento de la vivienda. Déjese asesorar por uno de nuestros técnicos cualificados que te propondrán la mejor solución teniendo en cuenta la ubicación de su casa, su orientación y tamaño.

Además, hay otros consejos para proteger su hogar del calor como ventilar por las mañanas y por las noches, cuando bajan las temperaturas. De esta forma, se generarán corrientes naturales al abrir al mismo tiempo ventanas opuestas.

Otra opción es rodearse de plantas ya que el agua, al evaporarse, hace bajar la temperatura ambiente por lo que si tiene jardín, podrá reducir la temperatura de su vivienda sobre un par de grados.

Detalles como los muebles, los colores de las paredes o los sofás también pueden influir en la sensación térmica de una vivienda. Los muebles de madera, por ejemplo, ayudan a regular la humedad de la habitación al igual que es recomendable retirar las alfombras en verano.

Asesoramiento personalizado

Muchos clientes acuden a Aislamientos Valdoviño con dudas y preguntas sobre los trabajos de aislamiento y las diferentes técnicas que se pueden utilizar para llevarlas a cabo. Nosotros ofrecemos un asesoramiento a medida y personalizado para cada uno de ellos y le recomendamos el trabajo que más se adapta a sus necesidades.

Si necesita más información sobre alguno de nuestros trabajos o le gustaría solicitar un presupuesto a medida porque este verano en su vivienda hace demasiado calor, póngase en contacto o visítenos en las instalaciones de Aislamientos Valdoviño en A Coruña.

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

  • Logo Atepa
  • Logo Aisla

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.