Su empresa de aislamientos en A Coruña

7 diferencias entre el aislamiento con poliuretano y el insuflado

Publicado: 09 de noviembre de 2022, 09:40
  1. Aislamientos Valdoviño
7 diferencias entre el aislamiento con poliuretano y el insuflado

A la hora de elegir el material aislante óptimo para nuestra vivienda, es importante conocer las propiedades de cada uno para saber a ciencia cierta qué prestaciones puede ofrecernos y cuál se adapta mejor a nuestras demandas.

Para ayudarle a esclarecer esta cuestión, desde Aislamientos Valdoviño, especialistas en aislamientos en A Coruña, hemos sometido a análisis a dos de los materiales más populares para este tipo de trabajos: el poliuretano y el insuflado. Le contamos todas sus diferencias.

Poliuretano vs insuflado: modo de aplicación

Pulverizar de una sola vez el material aislante sobre la superficie que queremos tratar es algo posible con los sistemas de proyección como el poliuretano. De esta forma, la superficie creada es homogénea y consigue crear una capa firme con espesor invariable que cubre el área que necesitamos proteger en su totalidad. Por esta capacidad de los sistemas de proyección, son muy populares en la impermeabilización de fachadas, chapas, tejas o placas de cemento.

Sin embargo, los sistemas de aislamiento insuflados se valen de cámaras de aire entre muros, por lo que su aplicación requiere de una valoración previa del proyecto y el proceso se dirige mediante huecos de taladro espaciados con los que se realizan sucesivas inyecciones de corcho, lana de roca o celulosa.

Poliuretano vs insuflado: volumen y espacio

Si busca un sistema que no reduzca el espacio disponible, opte por sistemas de aislamiento insuflado, ya que instalados entre muros del edificio no ocupan metros extra. No sucede así con los sistemas proyectados que sí reducen el espacio para conseguir un aislamiento óptimo.

Poliuretano vs insuflado: revestimientos

Conseguir un acabado idóneo y plenamente adaptado a nuestros deseos es tarea más sencilla en los sistemas proyectados, en los cuales los materiales pueden pintarse, revestirse y barnizarse. Si nos decantamos por sistemas insuflados, debemos saber que el aspecto externo se mantendrá igual, ya que se encuentra entre muros sellando las cámaras de aire, sin necesidad de que sea añadido un embellecimiento.

Poliuretano vs insuflado: capacidad aislante

A ambos sistemas le pedimos dos cosas: capacidad aislante térmica y acústica. En este caso, debemos decir que ambos sistemas son idóneos para ofrecernos el aislamiento deseado, si bien las aplicaciones proyectadas como el poliuretano, al estar en el exterior, se encuentran más expuestos a los fenómenos meteorológicos, por lo que los sistemas insuflados podrían ser más interesantes en climas hostiles.

Poliuretano vs insuflado: toxicidad

Ninguno de los sistemas vierte elementos tóxicos al medio siempre que se elijan componentes de origen natural, como la celulosa o el corcho.

Poliuretano vs insuflado: impermeabilidad

También aquí ambos sistemas cuentan con una capacidad análoga para proteger la estructura del inmueble, si bien la máxima impermeabilidad entre muros la consigue el insuflado.

Poliuretano vs insuflado: control de humedad

Los dos sistemas consiguen impermeabilizar al tiempo que permiten la respiración del cerramiento, lo que los hace aptos para construcciones con riesgo de condensación.

¿Necesita una opción adaptada a las características de su inmueble? Pida su presupuesto sin compromiso en Aislamientos Valdoviño, especialistas en aislamientos en A Coruña. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Consiga la máxima eficiencia energética para su vivienda

Consiga la máxima eficiencia energética para su vivienda

Consiga la máxima eficiencia energética para su vivienda Todos aquellos que disponen de una vivienda en propiedad conocen la importancia de que esta se encuentre perfectamente aislada. El correcto aislamiento de un inmueble no solo ayuda a que las estructuras de la construcción se mantengan en
10% de descuento en el aislamiento de viviendas en A Coruña

10% de descuento en el aislamiento de viviendas en A Coruña

Aisle su vivienda del frío, reduzca las facturas y gane confort en su vivienda gracias al aislamiento de su casa. En Aislamientos Valdoviño le ofrecemos un descuento del 10% en el presupuesto final para aislar su vivienda del frío. Gracias a los muchos años de experiencia en el sector podemos

¿Por qué confiar en los profesionales de Aislamientos Valdoviño?

Los profesionales que formamos el equipo de Aislamientos Valdoviño contamos con muchos años de experiencia en el sector de los aislamientos en la provincia de A Coruña. Gracias a la calidad de todos los trabajos que realizamos nos hemos ganado la confianza de clientes de toda la provincia coruñesa
¡Consiga aislar su vivienda en un solo día sin obras!

¡Consiga aislar su vivienda en un solo día sin obras!

Quizás le parezca cosa de magia, pero no lo es: preparar su vivienda para el invierno con un aislamiento óptimo y sin necesidad de emprender obras en casa es posible, gracias al método revolucionario que le ofrecemos en Aislamientos Valdoviño. Con esta breve guía que hemos elaborado para usted, le

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)