Su empresa de aislamientos en A Coruña

Temas

Diferencias entre el aislamiento insuflado y poliuretano

13/04/2021 · Aislamientos Valdoviño

En Aislamientos Valdoviño nuestra razón de ser es la de realizar trabajos en los que los inmuebles estén perfectamente protegidos de la humedad, consiguiendo que un edificio se revalorice gracias a un aislamiento térmico y acústico que mejore las condiciones de vida en el interior de la casa.

En esta entrada vamos a profundizar en dos de los sistemas de aislamiento que más utilizamos en nuestro día a día: el insuflado y el poliuretano proyectado. Con esta entrada queremos dejar claras las diferencias de cada uno de ellos para que nuestros clientes puedan escoger con todos los datos en la mano.

¿Cómo se aplican?

La primera diferencia entre el aislamiento insuflado y el proyectado es su sistema de aplicación. Los aislamientos insuflados funcionan gracias a la presencia de cámaras de aire en los espacios que pretendemos aislar. El proceso de aislamiento se hace rellenando estos huecos de las cámaras de aire con lana de roca, lana mineral natural, virutas de madera, bolas de EPS con granito o celulosas. El objetivo es rellenar bien las cámaras de aire para su correcto aislamiento.

El proceso de aplicación del poliuretano proyectado es bastante diferente, pues se basa en la pulverización del material aislante en una sola capa. Con este sistema de aislamiento se crea una pátina aislante sin fisuras que impermeabiliza a la par que aísla. Esta película aislante después se recubre con un revestimiento material.

Discreción

Precisamente derivado del punto anterior podemos hablar también de la discreción de uno u otro sistema de aislamiento. Y es que el aislamiento insuflado pasa desapercibido al centrarse en rellenar las cámaras de aire internas que pueda haber en el tejado o entre muros. En cuanto al aislamiento de poliuretano proyectado, se trata de una capa extra bien exterior o bien interior, que requiere de una capa extra de material de revestimiento para ser ocultada, algo que no ocurre con el aislamiento insuflado.

Volumen

Seguimos especificando las diferencias basándonos en el sistema de aplicación. En este caso hablando del volumen que ocupan ambos sistemas de aislamiento. Como bien sabes, el sistema de aislamiento insuflado no ocupa un espacio extra, pues rellena huecos ya existentes donde antes había una cámara de aire. En el caso del aislamiento proyectado sí que ocupa un espacio en el que antes no había anda. Esto se nota especialmente cuando la capa de aislamiento es interior, ya que puede reducir unos centímetros el tamaño de las habitaciones que se aíslen.

Obras

El trabajo que le realizaremos los responsables de Aislamientos Valdoviño en su vivienda para un aislamiento insuflado es mucho más sencillo, rápido y limpio. No es el caso de los procesos de trabajo para el aislamiento de poliuretano proyectado, ya que es un proceso que requiere de una preparación previa para proteger el interior de la vivienda y no ensuciar nada en el proceso. Este último caso genera, por lo tanto, más molestias y suciedad.

Cambio de estilo

Si con las obras de aislamiento de una vivienda está persiguiendo también un cambio de apariencia en la vivienda para una completa reforma del inmueble, gracias al aislamiento proyectado logrará ese cambio debido a los revestimientos. Con el método insuflado los cambios son apenas imperceptibles.

¿Quiere aislar su vivienda en A Coruña? Le ofrecemos el mejor precio

Independientemente de si decide aislar su vivienda con el método del insuflado o a través del poliuretano proyectado desde Aislamientos Valdoviño le ofrecemos el mejor precio. Esto es así porque, si se pone en contacto con nosotros a través de nuestra página web le haremos un 10% de descuento en su presupuesto final.

Gane confort en su vivienda gracias al aislamiento.

¡Compártelo!

En Aislamientos Valdoviño somos miembros de la Asociación Técnica de Poliuretano (ATEPA) y de la Asociación de Instaladores de Aislamiento (AISLA)

Pida su presupuesto sin compromiso

Si tiene cualquier duda sobre nuestros sistemas de aislamiento térmico o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con los profesionales de Aislamientos Valdoviño.