Aislamientos Valdoviño
620 283 516 - 617 265 361 - Facebook
Técnica de insuflado para aislamientos

Aislamiento mediante insuflado

¿Qué es el insuflado?

Es la técnica del rellenado de cavidades con aislamiento térmico. Esta técnica se viene desarrollando en el norte de Europa desde hace mas de 40 años.

En Aislamientos Valdoviño somos especialistas en aislamiento térmico e insuflado. Trabajamos con aislamiento de lana de roca, lana mineral natural, celulosa, viruta de madera, bolitas EPS con grafito (sueltas o con pegamento).

Disponemos de los certificados, homologaciones y somos aplicadores autorizados de los principales fabricantes del mercado como Superglass, Steicozell e X-Floc.

Por increíble que parezca con las técnicas de aislamiento por insuflado que utilizamos en Aislamientos Valdoviño podrá tener su casa aislada en 1 solo día y sin obra. El aislante se queda totalmente compactado en el interior rellenando al 100% las cámaras de aire y cavidades, sin juntas y sin puentes térmicos.

Maquinaria para el insuflado
Hombre echando el material en la maquinaria de insuflado
Hombre realizando un insuflado
Hombre llevando a cabo la técnica de insuflado
Técnica de insuflado en una fachada
Técnica isuflado interior
Técnica insuflado interior

Materiales para el insuflado

En Aislamientos Valdoviño utilizamos distintos materiales para aislar su hogar mediante el insuflado y nuestro equipo técnico le asesorará sobre cual es la mejor opción dependiendo de sus necesidades.

  • Lana de roca

    La lana de roca se utiliza en el insuflado de falsos techos, fachadas, cubiertas, proximidades de chimeneas, calderas, tubos calientes… Es un material ignífugo e incombustible. Al ser un material poroso actúa como aislante acústico y una vez insuflado el material queda totalmente compactado en el interior.
    La lana de roca es un producto ideal para Galicia debido a nuestro alto nivel de humedad, pues este es un producto hidrófobo que no la absorbe.

  • Lana mineral natural

    La lana mineral natural aísla tanto acústica como térmicamente y protege contra el fuego. La lana mineral natural evita el efecto de la pared fría en las habitaciones evitando de esta forma que se produzcan condensaciones. Se puede aplicar en cámaras de aire, fachadas… Con la lana mineral natural mejorará la eficiencia energética de su vivienda.

  • Celulosa

    Este material esta hecho a partir de papel triturado al que se le añaden aditivos para darle una capacidad termoacústica muy eficiente. Es un material ecológico que parte de un producto reciclado. Se utiliza para el aislamiento de tabiques interiores y trasdosados, cubiertas, tabiquería seca o de yeso laminado. Se puede utilizar para proteger elementos estructurales del fuego gracias a las propiedades ignífugas tan eficientes que posee.

  • Viruta de madera

    Se utiliza para el insuflado de falsos techo en soportales sin presencia de tuberías de agua, cubiertas estancas, trasdosados, tabiques de lámina de yeso o sobre forjados. Es un material perfecto para la época estival gracias a su capacidad de almacenamiento del calor el cual desprende con un desfase de 12 horas. Es un material higroscópico que favorece la regulación de la humedad y el clima dentro de la vivienda. Al ser un material muy poroso actúa como aislante acústico. Es un material totalmente natural.

  • Bolitas EPS

    Las bolitas de EPS con grafito son de color grafito (nunca blancas) y las de mejor calidad son las pequeñas y con forma de lenteja (nunca redondas). Las que utilizamos en Aislamientos Valdoviño tienen la mejor conductividad lambda del mercado (lambda 0.031 con el sello APPLUS con certificación ENAC) y las podemos insuflar sueltas o con pegamento.
    Son ideales para Galicia porque al ser hidrófobas no absorben la humedad. Es un producto ideal para cámaras con espesores reducidos, pues fluyen por su interior de manera rápida y eficaz.